sábado, 19 de febrero de 2011

JORNADA ECONÓMICA COMARCAL

   En el salón de las Canadillas (Canjáyar), se celebró el viernes 18 de Febrero del 2011 una conferencia, a la cual asistieron para dar la charla:
·        Alcalde- Presidente de Canjáyar D. Francisco Alonso Martínez.
·        D. Andrés M. García Lorca Profesor Titular de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Almería.
·        D. José Manuel Torres Nieto. Presidente de Biolndalo y representante de la Sociedad Española de Agroecología.
·        D. Manuel C. Rodríguez Rodríguez. Consultor Desarrollo Rural- Dtor. Técnico Equipo Funámbula- Profesor As. UAL.
·        D. Juan Miguel Moreno Magaña. Gerente del Plan Turístico de la Alpujarra almeriense.
   Y haciendo mesa redonda con empresas de la comarca. Moderada: D. Antonio Fernández Compán, Redactor  Jefe de la Voz de Almería.
·        Hostelería: Hotel Restaurante El Almirez.
·        Restauración: Restaurante Abad.
·        Gastronomía tradicional: Horno Artesanal.
·        Turismo Activo: Kúspide.
·        Actividades Ocio- educativas: Explorer en Almería.
·        Servicios turísticos sociales: Oficina de turismo de Alhama de Almería.
·        Agroecología: Asociación BioAlpujarra.
   Dando comienzo el excelentísimo señor Alcalde de Canjáyar, presentando a todos los que iban a participar y haciendo constar que la Delegada Provincial de Turismo, Comercio y Deporte Dña. Esperanza Pérez Felices no ha podido asistir al evento por inconvenientes surgidos a última hora.
   Ha sido un placer asistir a este evento en el cual se expuso diversos puntos que hay que tener en cuenta para poder fomentar el desarrollo turístico en las comarcas de la Alpujarra almeriense.
   Mi opinión personal al respecto es muy sencilla, estando todas las comarcas de la Alpujarra unidas, tanto del sector hostelero, turismo activo, empresas de ocio, etc. Podremos sacar adelante a unos pueblos que tienen unas culturas, costumbres, unos paisajes y como no, unas personas fascinantes.
   Nos tenemos que dar cuenta que todos somos una parte importante para el desarrollo y crecimiento de nuestras comarcas, empezando a concienciar a nuestros menores de la importancia que esto supone, y dando a entender a nuestras gentes que nosotros somos el punto de referencia. Y así dar lugar a que vengan los turistas a conocer nuestra tierra y poder solventar la crecida y desarrollo de la Alpujarra, no dando lugar que nuestros jóvenes se vayan fuera, sino animándolos a que se queden, que con esfuerzo y trabajo aquí esta su futuro y el de todos.
   Tenemos que tener claro los recursos que tenemos y exponerlos y como podemos hacer y de que manera llevarlos a cabo, si tenemos o no los medios para hacerlo.
    Como dice un gran proverbio, QUERER ES PODER, y si realmente uno cree en lo que va hacer al final se consigue.

1 comentario:

Director/Docente Taller de Empleo dijo...

FANTÁSTICO, MARAVILLOSO.

ME ALEGRO QUE TE ESTÉS TOMANDO TAN EN SERIO NUESTRO PROYECTO.

SIGUE ASÍ, LO VERÁS RECOMPENSADO SIEMPRE.