viernes, 9 de septiembre de 2011

CURSO DE INICIACIÓN AL KAYAK- T.E. YUHANIS (OHANES).

    El 6 de Septiembre nos fuimos al Zapillo (Almería) para hacer Kayak, Néstor, nuestro monitor de turismo activo , nos dió un cursillo intensivo. Al principio nos costó, pero con la práctica fuimos mejorando.
   El Kayak es un tipo de piragua en la que el practicante va sentado mirando hacia la proa (parte delantera o proa), en el sentido de la marcha, y en las manos lleva como elemento propulsor una pala de dos cucharas.
   El kayak es una embarcación pequeña en relación a otras, de cubierta semicerrada o abierta, poco ancha  y alargada . Son de una, dos o cuatro plazas, y las hay de río, de aguas bravas, de velocidad o de pista, de kayak de mar, de rodeo, de kayak-polo, de slalom de aguas bravas, de recreo, etc.
   Un kayakista romántico definió el kayakismo como la transformación de su ser en un barco como un todo: "Mi cuerpo es mi barco y mi alma el capitán".
   En este tipo de deporte, hay que tener muy presente que tienes que llevar el equipo adecuado para practicarlo, ponerse el chaleco salvavidas y no hacerse el valiente que no te va ha pasar nada, que como un@ sabe nadar que no pasa nada, pues bueno por si acaso, pontelo, para eso lo hacen.
   La experiencia es fantástica, pasemos un día de lujo,
y sino, como siempre digo una imagen vale más, que mil palabras.


No hay comentarios: