sábado, 14 de mayo de 2011

SAN MARCOS 2011

   El sábado día 30 de Abril se celebró la ofrenda floral a San Marcos, fue como siempre algo espectacular.
   El día 1de Mayo a las 11 de la mañana comenzó la carrera de toros la tan esperada, fue un dia sin accidentes, menos mal, lo primero de todo por el altavoz de Ayuntamiento se dijo todos requisitos para poder participar en dicha carrera.
  
    Siempre cabe destacar que ahí algún rezagado que no se entera de las normas, pero para eso están los mozos encargados de que todos hagan caso y todo salga de lujo.
   Las reverencias a los toros delante de San Marcos fueron maravillosas dignas de ver, hubo algunos que se echaron encima sin venir a cuento, pero para eso estábamos la gente de Ohanes allí, para hacerles ver, que hay que respetar a los toros y a las fiestas y lo que representa para las personas de Ohanes.
    Hubo muchos que se hacían los toreros delante de los becerrillos pequeños, pero como se les decía que se pusieran toreros delante de los grandes ya se lo pensaban, fue algo muy divertido. El día se comporto dando un poco de lluvia pero al final todo se celebro muy bien.
  Al finalizar la carrera, se empezaron a repartir los roscos de San Marcos en la Iglesia, cuya labor fue posible a los alumnos del colegio, los del taller de empleo y a todo aquel que quisiera echar una mano.

No hay comentarios: